Debido a la preocupación de la población en la provincia de Chiriquí por la falta de gas licuado de 25 libras en los locales comerciales, producto de los cierres de calles, las personas tomaron la decisión de acudir directamente a la planta procesadora ubicada en el corregimiento de Las Lomas en el distrito de David por el temor de quedar sin este producto indispensable.
Fuera de las instalaciones de la empresa Tropigas acudían las personas en vehículos y hasta en bicicleta para comprar el gas licuado y evitar quedar desabastecido.
Leer también: Programa Estudiar Sin Hambre sigue impactando positivamente a estudiantes
La empresa mencionada informó a la comunidad que solo se podía vender un tanque de gas licuado por persona.
Las personas a medida que llegaban a la compañía de gas efectuaban las filas, para que el personal los pudiera atender y evitar el caos por el producto.
Raúl Espinoza, señaló que acudió a la misma empresa debido a que había visitado varios establecimientos en busca de gas y le informaron que no había.
Muchas de las personas que acudieron a comprar el tanquecito de gas subsidiado señalaron que ya no hay el producto.
Los chiricanos hicieron un llamado a los manifestantes para que abran las carreteras, ya que la medida empieza a afectar a la población. También solicitan a los gremios llegar a un acuerdo.